Ante esos hechos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) repudio la violencia cualquiera que sea su origen, pues transgrede los principios de la sana convivencia social y entre universitarios, y pidió una investigación sobre los acontecimientos.
Los inconformes se manifestaron de manera violenta en las calles que circundan la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, lanzando petardos y quemando llantas sobre el arroyo vehicular la tarde de este martes.
En un comunicado, la UNAM detalló que al lugar acudieron elementos de la Policía del Municipio de Naucalpan, Estado de México, quienes tras ser agredidos por los embozados, realizaron, al parecer, al menos dos disparos al aire en las afueras del plantel de la FES Acatlán.
La UNAM manifestó su rechazo ante los hechos antes referidos y repudia la violencia, cualquiera que sea su origen, pues transgrede los principios de la sana convivencia social y entre universitarios.
En particular, la UNAM repruebó los métodos empleados por agentes de la policía municipal, pues no puede estar de acuerdo con protocolos o actitudes personales de algunos elementos de la fuerza pública que ponen en peligro la integridad física no solo de alumnos, profesores y trabajadores, sino también de los vecinos de la zona.
Nada justifica la utilización de armas de fuego por parte de estos cuerpos policiacos, a todas luces desproporcionada, como forma de disuasión o amedrentamiento, y aún menos en las inmediaciones de un plantel escolar.
La UNAM pidió una investigación a fondo y el deslinde de responsabilidades.