Ex Edil de Iguala pierde amparo de la justicia federal

0
Anuncio

El órgano jurisdiccional dio a conocer que la medida que evitaba que Abarca Velázquez fuera detenido por la comisión de delitos no graves, dejó de surtir efecto once días después de que el ex alcalde solicitara el amparo de la justicia federal en contra de actos de diversas autoridades estatales, federales y judiciales.

En ese recurso Abarca Velázquez pretendía obtener información en cuanto a la existencia de órdenes de localización, presentación, detención, arraigo y aprehensión a fin de evitar que éstas fueran ejecutadas.

Aun cuando el amparo dejó de surtir efecto, el juzgado en cuestión informó que un total de 44 autoridades entre ellas la Procuraduría de Justicia de Guerrero, la Procuraduría General de la República, y diez juzgados federales han informado que no tienen ni han solicitado ninguna orden de búsqueda o aprehensión contra el alcalde.

Abarca Velázquez es requerido por la PGR para que declare en torno a la privación ilegal de la libertad y desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, en hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre pasado.