En un punto de acuerdo de los diputados Aleida Alavez y José Alfonso Suárez del Real –que la Diputación Permanente turnó a comisiones por no considerarlo urgente– señalan que los gobiernos central y delegacional han omitido informar sobre este proyecto a los vecinos de la colonia Los Ángeles, quienes temen graves afectaciones a su vida diaria y propiedades por el impacto que tendría en el ya de por sí irregular suministro de agua, seguridad y movilidad en toda la zona.
El punto señala que es evidente que se trata de un proyecto importante, ya que el predio fue expropiado en favor del Gobierno de la Ciudad de México el 6 de pasado abril, precedido de otros actos jurídicos como una declaratoria de utilidad pública del área del Cetram y un acto preparatorio a la expropiación, emitido en febrero pasado.
Por ello, los legisladores solicitaron a las secretarías de Movilidad y la de Desarrollo Urbano y Vivienda y a la Oficialía Mayor que entreguen a esta soberanía el proyecto que se realizará en el predio expropiado, así como una copia de un estudio de movilidad elaborado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), por encargo de la Secretaría de Movilidad.
Lo anterior, también para que quede claro si ahí se pretende construir el museo del Papalote de Iztapalapa, como lo han publicado algunos medios de comunicación. Es necesario saber si dicha obra está integrada en la poligonal, y de ser el caso, conocer el proceso y procedimiento que se aplicará para no afectar a los vecinos de las calles circundantes.