Según zar antisecuestros bajan los plagios en el país

0
Pea Nieto Segob images
Anuncio

Detalló que de agosto a septiembre bajó de 116 a 96 el número de averiguaciones previas, lo que implica 17.24%.

En conferencia de prensa ofrecida en la Secretaría de Gobernación, Sales detalló que de enero a septiembre de este año tienen 10.62% de averiguaciones previas a la baja.

Acompañado por Alejandro Jaime Gómez, procurador de Justicia del Estado de México, y por Damián Canales, secretario de Seguridad de esa entidad, entre otros, Renato Sales, resaltó que la disminución en el índice de secuestros se debe a que principalmente han aumentado el número de capturas de presuntos delincuentes, rubro en que se registra 40% más que el año anterior.

El funcionario resaltó que no se puede dar “un efecto cucaracha” a través del cual delincuentes cambien su tipo de operación a otros estados por las acciones que se realizan principalmente en Estado de México, ya que existe una coordinación con las cinco regiones de la República.

Detalló que de agosto a septiembre de este año hay una reducción de averiguaciones previas reportadas por secuestro de 116 a 96 lo que implica un 17.24%. 

Respecto al Estado de México dijo que se tiene una disminución en los secuestros del 11% al pasar de 141 averiguaciones previas a 126, desde enero a septiembre.

Resaltó que se logró la detención de 305 presuntos secuestradores en el Edomex y la desarticulación de 46 grupos delincuenciales, lo cual implica un aumento de 43% de detenciones con respecto al mismo periodo del año anterior y fueron liberados en este periodo 116 víctimas.

Mencionó que de los casos resueltos recientemente a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría de esa entidad se encuentra la desarticulación de tres grupos delincuenciales que actuaban fundamentalmente en el DF y en los municipios de Valle de Chalco, San José del Rincón, Soyaniquilpan, en el Estado de México.

Indicó que entre estos grupos se encuentra el que privó de su libertad a un empresario de la construcción el pasado 13 de septiembre y que luego de cinco días de cautiverio logró escapar en un descuido de sus captores y solicitó apoyo a personal de la SSC y de la policía municipal de Valle de Chalco, quienes detuvieron a sus presuntos delincuentes.