México abierto a una revaloración del TLCAN: José Calzada Rovirosa

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Sagarpa
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En el marco de su participación en la Expo “Encuentro de Industriales de Alimentos Procesados” (Processed Food Industry Summit), el titular de la SAGARPA aseveró que el prestigio y confianza con nuestros socios comerciales y el crecimiento en las exportaciones agroalimentarias se ha ganado a pulso, con el trabajo y esfuerzo conjunto de todos y no es una cuestión de concesiones.

Agregó que en el contexto global, México es mejor en la competencia y lo demuestra con un superávit en la balanza comercial agroalimentaria con sus principales socios, Estados Unidos y Canadá.

Ante productores y agroindustriales de los tres países, el secretario José Calzada Rovirosa destacó que en la vida todo es dinámico y en el tema agropecuario y pesquero aspiramos a un mejor intercambio comercial y a la apertura de oportunidades para el sector primario y agroindustrial del país.

Mencionó que se quiere un mejor tratado comercial, convencidos de que México es superior en la competencia con el esfuerzo de los productores del sector agroalimentario, subrayó.

Refirió que en 20 años México ha ganado prestigio y confianza en los mercados agroalimentarios internacionales, con el trabajo y esfuerzo de los productores y el acompañamiento puntual de las autoridades federal y estatal.

Con respecto a la posibilidad de firmar el Tratado Transpacífico (TTP), que incluye a 12 países, señaló que con el cuidado pertinente, no hay por qué temer a la competencia y a las oportunidades para crecer en beneficio de nuestra gente y de la nación.

Precisó que de signarse este acuerdo, con el prestigio ganado en materia de sanidad e inocuidad en la producción y procesamiento de alimentos, más del 90 por ciento de los productos mexicanos tendrán una aceptación en los mercados del TTP.

Sobre la Expo “Processed Food Industry Summit” resaltó que este modelo de escaparates promueve el intercambio comercial de alimentos en la Unión Americana, con un potencial de alrededor de 35 millones de habitantes de origen mexicano que gustan de consumir productos nacionales.

Al respecto, el funcionario federal puntualizó que el Gobierno de la República fortalece acciones y recursos pasa recuperar la generación de productos tradicionales y originarios de México como el cacao, café y vainilla que son demandados en mercados internacionales.

Además, dijo que la Expo “Processed Food Industry Summit”, impulsa la promoción de productos agroalimentarios a nivel nacional e internacional.