Manifestó que las playas son destinos predilectos para el turismo, sea cual sea su origen. Por ello, dijo, Pronatura México anunció que 20 de ellas buscan hacerse acreedoras al reconocimiento Blue Flagde de la Foundation for Environmental Education (FEE).
Para recibir dicha denominación, expuso, estos lugares deben cumplir con 32 criterios que abarquen temas como: educación y medio ambiente; calidad del agua y gestión ambiental, y seguridad y servicios.
González Torres comentó que es un hecho innegable que nuestras playas satisfacen estos criterios; sin embargo, precisó, para su mantenimiento se requiere de la ejecución de tareas constantes, encabezadas por las autoridades ambientales.
Aseguró que la actividad turística representa para cualquier país diversos beneficios sociales, culturales y económicos, desde la generación de empleos e ingresos, hasta el impulso de políticas públicas que garanticen la competencia y, por ende, aumento en la calidad y el nivel de vida de los habitantes de las zonas turísticas.
En el país, desde los últimos años, el turismo se ha caracterizado por ser el impulsor del desarrollo nacional, principalmente como generador de divisas y empleos, a través de la promoción del progreso regional, siendo los principales destinos aquellos que engloban belleza natural y cultural, refirió.
Argumentó que, sin duda, la riqueza cultural y ecosistémica sitúa al país dentro de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales, lo que representa un beneficio directo en la economía de México.
Por ello, estimó indispensable impulsar acciones encaminadas a la protección de los recursos naturales, ya que son, precisamente, los centros de atracción de los turistas, por lo que se debe centrar la parte importante de los esfuerzos a la promoción del turismo sustentable.
La diputada expuso que el turismo es una industria comprometida a utilizar los recursos naturales de manera responsable y respetuosa, a través del bajo impacto sobre el medio ambiente y la cultura, al tiempo que contribuyen a generar ingresos y empleo para la población local.
Para que esta política sea exitosa, afirmó, es necesario generar consciencia en las personas, y así lograr una participación conjunta en la consolidación de planes y programas de protección de los recursos naturales de los principales destinos turísticos.