Por todo lo anterior, señaló, hicimos la petición en la más alta tribuna de la Nación para que tanto el presidente de la República como el Grupo Parlamentario del PRI y sus aliados, tuvieran la sensibilidad de no proteger al hoy ex secretario y propiciar el nombramiento de una nueva persona, a lo cual solo hubo oídos sordos.
“Quedan muchos pendientes. Resulta importante retomar las discusiones respecto a las propuestas de la sociedad civil y ajustar los términos constitucionales del fuero de los altos funcionarios para que éste, pueda ser un sistema que realmente sirva a la ciudadanía. En ese sentido, saludamos la decisión del Congreso de Jalisco de restringir los alcances de la protección jurídica a los funcionarios y trabajaremos para que, a nivel federal, esta decisión sea tomada a la brevedad.
“Reiteramos que nuestro compromiso es con la ciudadanía, con la transparencia y con la honradez. Empeñaremos, en consecuencia, todos nuestros esfuerzos para que, desde la Cámara de Diputados, coadyuvemos con la ciudadanía en la construcción de una mejor arquitectura institucional que nos permita la erradicación de la corrupción en nuestro país”, concluyó.