Gracias a la intervención de la Titular de la SEDATU y presidenta del Comité Técnico de Inversión de Fondos del FIFONAFE, Rosario Robles Berlanga, fue regularizada la tenencia de este predio, por lo que se procedió a la donación del mismo a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Por unanimidad, durante la Sesión Ordinaria SC-535 del Comité Técnico de Inversión de Fondos del FIFONAFE, fue aprobado el punto de acuerdo por el que se autoriza la donación del inmueble, con una superficie de 6 mil 802 metros cuadrados, ubicado en la colonia Primero de Mayo, San José del Cabo, Baja California Sur, a la SEP para uso exclusivo del CECATI 106.
El subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, comentó que con esta donación se apoya a la educación, pues el CECATI de San José del Cabo es una opción para aquellos jóvenes que por algún motivo no logran ingresar a alguna institución educativa de nivel medio superior.
Explicó que el inmueble era ocupado desde 1983 por el CECATI 106. Sin embargo, a pesar de haberse realizado diversas gestiones para que les fuese donado, el proceso no se había dado por ser un predio irregular.
“Al darle solución a esta situación, estamos atendiendo de manera puntual las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto de darle celeridad a la regularización de la tenencia de la tierra y llevar la justicia cotidiana a todos los mexicanos”, destacó Cárdenas Monroy.
A la Sesión Ordinaria del Comité Técnico y de Inversión de Fondos del FIFONAFE acudieron el director del organismo, Carlos Flores Rico, así como representantes de las secretarias de Hacienda y Crédito Público, de Economía, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Agricultura, y de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra.