Ciudad de México, México.– La población milpaltense tendrá su disposición un programa que dará mantenimiento a los pueblos y barrios que inició hoy en Villa Milpa Alta, dieron a conocer las autoridades.
El edil Octavio Rivero explicó esos trabajos tienen como propósito realizar jornadas de limpieza y mantenimiento para mejorar la imagen urbana de cada uno de los 12 pueblos de la demarcación.
A 13 días de tomar posesión del cargo, Rivero puso en marcha este proyecto, que fue uno de los ejes rectores del Gobierno de los Pueblos, en el que un día a la semana, el personal de la alcaldía acudía a un poblado en especifico a realizar limpieza y mantenimiento.
En la jornada, encabezada por el alcalde Octavio Rivero se invitó a los vecinos a sumarse a los trabajos que se realizaron con escoba en mano, botes de pintura y mucho ánimo.
Así, por varias horas, el ejército de funcionarios y habitantes de este pueblo, cabecera de la alcaldía, se unieron para pintar, limpiar, podar, chaponear, balizar, cambiar luminarias, retirar escombro y rehabilitar los juegos del lugar.
Además se dio atención a las demandas expresadas por los ciudadanos, así como informar de los programas con los que cuenta el gobierno de Milpa Alta.
Con ello se mejoró la imagen urbana de la mano de la comunidad, se recuperaron espacios públicos para una sana convivencia familiar y la calidad de vida de los ciudadanos.
“Que lucha por tu barrio” busca crear contacto directo entre gobierno y habitantes, haciendo de Milpa Alta un gobierno abierto y participativo en donde cada una de las acciones que se implementan, eleven la calidad de vida de toda la población.
Este programa se destaca por el acercamiento con la ciudadanía, el trabajo directo con la gente, y se evitan los trámites burocráticos y engorrosos sobre las necesidades de la comunidad y permite atender, escuchar de viva voz y dar respuesta en tiempo real a las y los milpaltenses.
“Es gratificante ver, cómo adolescentes, hombres y mujeres trabajan en conjunto con las autoridades en el mejoramiento de la imagen urbana de su poblado, porque eso significa que es una inversión que también van a cuidar. Es una tarea de corresponsabilidad”, señaló el alcalde.