Hidalgo, México.– Los gobiernos de la Cuarta Transformación dirigen los recursos públicos a la inversión social, a programas prioritarios para la población y a favor de las regiones menos favorecidas, indicó la titular de Educación Pública, Leticia Ramírez.
Al acudir en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador al II Informe de Labores del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, la titular de la SEP señaló que el presupuesto se utiliza en beneficio de la población más vulnerable, con lo que se asegura el derecho humano a la educación, la salud, seguridad y en general el bienestar social.
Desde el recinto de la Feria de San Francisco, señaló que para los gobiernos de México y de Hidalgo la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes es prioridad; por ello se ofrecen mejores condiciones para permanecer y avanzar en sus estudios.
Añadió que, en Hidalgo, las Becas para el Bienestar Benito Juárez que ayudan a niñas, niños, adolescentes y jóvenes a continuar en las aulas de todos los niveles educativos, se complementan con otros apoyos como útiles escolares y uniformes, porque para el gobernador y para nosotros una transformación de alcance histórico comienza con la educación.
En presencia de integrantes del gabinete estatal, diputadas y diputados del Congreso local, la secretaria de Educación Pública dijo que los buenos resultados en el estado generan bienestar para las familias y son muestra de que se trabaja por el bienestar colectivo, por un principio fundamental de justicia social.
Expuso que, junto con el gobierno de Hidalgo, se construye una nación más justa, más solidaria, para lograr un modelo de desarrollo humanista que busca el progreso bajo los principios de revertir las desigualdades, desterrar el régimen de privilegios, combatir la corrupción y gobernar con austeridad.
Dijo que el cambio verdadero impulsado por el presidente López Obrador continuará con renovada fuerza, porque así lo decidió el pueblo de México, que confía profundamente en su próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante su informe de labores, el gobernador Julio Menchaca Salazar destacó que, en materia educativa se destinó 43 por ciento del presupuesto estatal, es decir 29 mil millones de pesos, para apoyar estudiantes.
Expuso que se entregaron apoyos como calzado gratuito en escuelas de educación primaria, 592 mil uniformes escolares y más de 500 mil paquetes educativos.
Agregó que, para reducir la deserción, se incrementaron las becas y ahora llegan a más de 15 mil jóvenes para que se mantengan en la escuela.