Así como la próxima puesta en operación de una aplicación digital móvil, que proveerá en tiempo real información de llegadas y salidas de vuelos nacionales e internacionales, reportes del clima e información sobre los servicios que se ofrecen en ambas terminales.
Con el internet gratuito alrededor de 20 mil pasajeros y usuarios contarán con conexión de manera simultánea sin costo en todo el Aeropuerto de la Ciudad de México.
Acompañado por la Subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott Pérez, el titular de la SCT explicó que “ahora los usuarios podrán atender en tiempo real sus asuntos de negocios, relaciones sociales, comerciales y personales”.
Durante la inauguración de la ampliación y modernización de la Sala 75, Ruiz Esparza destacó que la obra, con una inversión de 210 millones de pesos, forma parte de un paquete de acciones y obras que se han realizado para atender de la mejor manera a quienes utilizan las instalaciones del Aeropuerto.
Añadió que dará servicio a 2 mil pasajeros cada hora, de los 350 que se atendían anteriormente y proyecta alcanzar la cifra de 5 millones al año, con lo que se resuelve la saturación de esta área de espera.
Destacó que el principal objetivo es otorgar a los usuarios un servicio más eficiente y cómodo, con altos estándares de calidad en beneficio de los miles de pasajeros nacionales e intencionales que diariamente llegan y salen de la capital del país.
Por ello se cuadruplicó la superficie, al pasar de casi 2 mil metros cuadrados a más de 9 mil. Ahora los usuarios cuentan con 10 salas de espera, en lugar de 2, y el número de mostradores de atención se triplicó al pasar de 4 a 12.
Enfatizó que estos trabajos generaron aproximadamente 300 empleos y se amplío la zona de comercios de 27 a más de mil metros cuadrados.
“Esta obra es resultado de la colaboración entre las autoridades aeroportuarias y una de las aerolíneas más importantes del país. Se trata de un esfuerzo conjunto que se inscribe en el compromiso de mantener el Aeropuerto funcionando al más alto nivel de calidad y servicio hasta su último día de actividad”, apuntó.
Además, reconoció a Grupo Aeroméxico por su colaboración y compromiso con nuestro país y con el fortalecimiento de este relevante sector.
Asimismo, destacó la realización de diversas obras de adecuación en las posiciones 33 y 35 de la Terminal 1, que permiten la operación del avión Airbus 380, considerado el más grande del mundo, lo que coloca a este Aeropuerto como el primero en América Latina en contar con vuelos regulares de este tipo de aeronaves.
Por su parte, el Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alexandro Argudín Le Roy, dijo que se trabaja para que la terminal aérea sea la mejor en América Latina, por lo que se realizan esfuerzos para brindar un servicio de excelencia.
En su oportunidad, el Director General de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, dijo que el AICM es el corazón de México, por lo que buscamos que sea de clase mundial para que cumpla con los objetivos de desarrollo del país.
Al evento acudieron también los directores generales de Aeronáutica Civil, Miguel Peláez Lira; de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Roberto Kobeh González, y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Alfonso Sarabia de la Garza.