Presunto operador de “El H” se relacionó con la clase política guanajuatense y queretana; pertenece al PVEM

0
Anuncio

El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega, reconoció que Germán Goyenechea Ortega, detenido el miércoles junto con el presunto narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, “El H”, es militante de ese instituto político.

El Verde, sostuvo, tiene más de 750 mil militantes en el país, es el único partido que solicita a sus candidatos una carta de no antecedentes penales.

Aseguró que ya le retiraron sus derechos políticos.

“Seguramente, en breve, será expulsado”, manifestó el legislador federal.

De acuerdo con el perfil de Facebook de Goyenechea, se presenta como presidente del Capítulo Querétaro del Parlamento Ciudadano de México.

El líder parlamentario del Verce mencionó que es muy difícil detectar si un militante forma parte de algún grupo criminal.

“No podemos conocer la vidas privadas de la gente. Pero la Comisión Nacional de Honor y Justicia de nuestro partido se reunió hoy y ya le suspendió a este señor (Germán Goyenechea) los derechos políticos”.

Escobar apuntó que todos los partidos están sujetos a estos riesgos.

“Lo único que nos queda es encontrar instrumentos que nos permitan tener más seguridad sobre los afiliados”.

En San Miguel de Allende, Guanajuato, el presidente municipal (PRI-PVEM), Mauricio Trejo Pureco, la ex alcaldesa (PRI-PVEM-PRD), Luz María Núñez Flores y el diputado federal del PAN, Ricardo Villarreal García, son algunos de los políticos que tuvieron relación con Goyeneche Ortega, 

Hace unos seis años, Germán Goyeneche llegó a San Miguel de Allende para desarrollar “un exclusivo complejo residencial hípico” llamado Otomi Lake & Villa. Desde ese momento comenzó a relacionarse con los políticos y empresarios de la localidad, dijo hoy Ricardo Villarreal.

Villarreal habló después de que entre los medios de comunicación circuló una fotografía de él con empresarios inmobiliarios, donde aparece Germán Goyeneche.

Sin embargo, más tarde, en la ciudad de México, Ricardo Villarreal se defendió ante la prensa aduciendo que no conocía al probable delincuente y se dijo dispuesto a acudir ante las autoridades judiciales para aclarar que no existen vínculos entre él y el hombre que fue capturado junto al líder del cártel de los Beltrán Leyva.

En sus declaraciones en la ciudad de México, Villarreal agregó que está dispuesto a acudir a cualquier llamado de la autoridad, y dijo sentirse preocupado porque el narcotráfico ahora esté penetrando la cúpula empresarial en Querétaro.

Ricardo Villarreal justificó la imagen donde aparece junto a Goyeneche aduciendo que no lo conoce, que se tomó una fotografía con él el lunes pasado con empresarios del estado de Querétaro.