Ciudad de México, México.– La presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, celebró la decisión del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Gobierno de Estados Unidos, de reiniciar gradualmente las actividades de inspección a las plantas empacadoras de aguacate y mango en Michoacán.
En un mensaje que compartió en redes sociales, la senadora dijo que el freno a las exportaciones de estos productos han generado pérdidas diarias por 7.5 millones de dólares.
Además, señaló la legisladora mexicana, esta interrupción ha condenado a productores y miles de familias que viven al día.
“Espero que el Gobierno de Michoacán pueda coadyuvar a agilizar este proceso y garantizar la seguridad de las y los inspectores”.
Esto, enfatizó la senadora, es prioritario para disminuir la incertidumbre entre las y los trabajadores del campo en este estado.
Ana Lilia Rivera destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a reforzar los lazos diplomáticos para lograr los acuerdos necesarios y solucionar el tema.
Sin embargo, acotó la presidenta de la Cámara de Senadores, se necesita de la cooperación de todos los niveles de gobierno para ello.