Ciudad de México, México.– El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado convocó a las y los mexicanos a seguir el tercer y último debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) este domingo a las 8 de la noche, entre los tres candidatos a la Presidencia de la República.
En este espacio, aseguró, Claudia Sheinbaum demostrará por qué es la puntera en las preferencias de los ciudadanos, no sólo por su proyecto y perfil, sino porque tuvo la mejor de las preparaciones: el contacto con más de 2 millones de mexicanos que la acompañaron en sus recorridos por todo el país.
“Decirles que ya está lista Claudia Sheinbaum. La mejor preparación que puede haber es el contacto que tiene permanente con el pueblo. Más de 2 millones de personas la han visto de manera presencial, directa, en los eventos que hemos tenido”, señaló.
Además, agregó que en el tercer debate presidencial podrá apreciarse la distinción entre los dos proyectos que están en pugna para esta elección. “Va a haber una clara distinción entre los distintos proyectos que representan las candidatas. Nuestra candidata: la transformación, un gobierno del pueblo y para el pueblo. Y la candidata del PRIAN, que seguramente va a llegar enojada, desesperada, a mentir, a tratar de engañar a la gente porque desde su clasismo, desde su racismo, desde su desprecio al pueblo, piensan que el pueblo es ignorante, piensan que lo pueden engañar”.
El dirigente morenista señaló que el partido habilitará espacios en todo el país para poder seguir el evento, en el que los ciudadanos van a conocer el proyecto del segundo piso de la Transformación que Sheinbaum Pardo encabezará, frente al de la candidata de derecha, quien no tiene propuestas ni nada que decirle al país. “Vamos a organizar también eventos en todo el país en los 300 distritos federales para ver de manera simultánea el debate”, apuntó.
Por otro lado, Mario Delgado reiteró que los ciudadanos que salgan hoy a la llamada marcha de la “Marea Rosa” –en la que hablarán los candidatos del PRIAN a la Presidencia y a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México– deben tener presente que lo hacen no para defender a la democracia, sino para que lleguen al Congreso personajes del PRIAN como Marko Cortés, “Alito” Moreno, Ricardo Anaya, Manlio Fabio Beltrones, Margarita Zavala, entre otros.
“No hay nada de ciudadano. La ‘marea rosa’ no existe. Siempre ha sido del PRIAN, una marca del PRIAN para engañar a la ciudadanía. Esa es la marcha. No tiene otro objetivo más que llevar a estos personajes a las Cámaras, que nadie se deje engañar”, expresó.