Ciudad de México, México.– Grave la alianza confesada por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, con el PRIAN y la intención de intervenir en el Tribunal Electoral para anular la próxima elección, denunció Ricardo Monreal Ávila en sus redes sociales.
Sin embargo, dijo, a pesar de la demostrada actitud ilegal de la magistrada, confiamos en el Tribunal Electoral, no en la Corte, no en la presidenta que decidió ser parte del proceso. como parte y coordinadora de la alianza opositora.
El también coordinador de los senadores de Morena hizo referencia a información vertida en medios, acerca de los intentos de la presidenta de la Corte para intervenir en la vida interna del Tribunal Electoral, que aunque es parte del Poder Judicial Federal, tiene plena autonomía e independencia.
Esa institución es la que califica la elección presidencial y los conflictos que se susciten con motivo de este proceso, el más grande que se haya presentado en nuestra nación, indicó Monreal.
No obstante, del actuar de algunos ministros que secundan a la presidenta de la Corte, Ricardo Monreal manifestó su confianza en la magistrada Janine Otálora, Reyes Rodríguez, Felipe Fuentes, Mónica Soto y Felipe de la Mata, quienes por su recto actuar, apegado a criterios jurídicos, no aceptarán la presión de nadie.