Con retraso y diputados faltistas, reunión dura una hora 55 minutos
Vorágine
La primera sesión de la Cámara de Diputados de hoy fue de trámite, ya que inició después de 25 minutos de la hora convocada, 11 de la mañana, con un quórum de 413 legisladores de los 500 que la componen.
En los breves trabajos, los diputados expidieron el bando solemne que declara al priísta Enrique Peña Nieto como presidente electo. Además aprobaron el formato para el análisis del sexto informe de gobierno del presidente Felipe Calderón, con lo que el próximo jueves se llevará a cabo el primer debate sobre política económica en el pleno.
El martes 11 de septiembre tocará el turno a la política interior, y la política social, mientras que el jueves 13 de septiembre se abordará la política exterior.
En la sesión la Cámara de Diputados recibió ocho minutas sobre diversos asuntos por parte del Senado.
Además, se notificó que cinco diputados del PVEM se incorporaron al a bancada del PRI: Verónica Carreón; Rocío Abreu; Cecilia González Gómez; Gabriel Gómez Michel y Joaquín Caballero Rosiñol.
Luego de llevar a cabo diversos trámites, y aprobar un punto de acuerdo, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, el priísta Francisco Arroyo Vieyra, dio por terminada la sesión a las 13:20 de la tarde.