Ciudad de México, México.— El descenso de usuarios del Metrobús de apoyo, por las obras de renivelación –del tramo Velódromo—Ciudad Deportiva, Puebla—Pantitlán de la Línea 9 del Metro–, se realizará en una nueva estructura colocada en el cruce de Av. Río Churubusco y Av. Unión en la terminal Pantitlán, a partir del próximo viernes 26 de abril, dio a conocer el gobierno capitalino.
Recordó que ese servicio se levaba a acabo sobre la Cerrada de Talleres Gráficos en la terminal Pantitlán desde noviembre pasado, en tanto que los ascensos en dirección a Velódromo continuarán desde la terminal Pantitlán.
El cambio se debe a que próximamente comenzarán diversos trabajos sobre el Eje 1. Asimismo, derivado de estas labores, Metrobús extenderá temporalmente esta ruta hasta la estación El Barquito de Mexibús.
Actualmente, el Servicio de Apoyo al STC Metro Línea 9 transporta a 160 mil personas en promedio al día, con un recorrido de tres estaciones: Pantitlán, Puebla y Velódromo; y opera de manera gratuita de lunes a viernes, de 4:30 a 00:00 horas; sábados, de 5:30 a 00:00 horas; y domingos, de 6:30 a 00:00 horas.