Ciudad de México, México.– La Ley General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres tendrá un impacto negativo en el país; por ello, la fracción parlamentaria panista continuará buscando que la ciudadanía reciba atención ante desastres naturales, informó Jorge Romero Herrera, coordinador de la bancada.
En un comunicado recordó que a lo largo de la actual Legislatura el PAN luchó por evitar la extinción del Fonden, así como por crear el Fondo de Apoyo Social ante Desastres Naturales (Fasden), con la intención de atender las consecuencias de los desastres naturales.
“Acción Nacional ha trabajado por atender todos los rubros que consideramos necesarios para garantizar el bienestar de la ciudadanía. En materia de desastres naturales luchamos para evitar que desapareciera el Fonden, en ese mismo sentido buscamos la creación del Fasden”, reiteró.
Advirtió que con esta nueva ley “el Gobierno Federal evadirá su responsabilidad de atender a la población. No dejaremos de insistir en acciones de prevención y respuesta rápida.”