Reporta GCDMX avance de 35 % de la autopista urbana sur

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Ciudad de México
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El elemento prefabricado de 46 metros de longitud fue colocado con éxito sobre las columnas, a la altura de la calle San Buenaventura.

Por instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el titular de la dependencia informó que para este proyecto se implementa un método constructivo innovador y menos invasivo, cuyo tramo en proceso abarca de San Fernando a Insurgentes Sur.

“El gobierno de la ciudad seguirá trabajando por tener obras seguras, modernas, con calidad y eficientes, por lo que cada vez mejoraremos más nuestros sistemas constructivos para beneficio de toda la población”, indicó.

En el caso de la construcción de la AUSUR, primero se ampliaron los carriles centrales de Viaducto Tlalpan, con la finalidad de que nunca se interrumpiera el paso de los vehículos durante el día, aún cuando hubiera actividades en la zona central; en tanto que por las noches siempre están en servicio las laterales.

“Con este tipo de labores no es necesario cerrar en su totalidad Viaducto Tlalpan, ya que las laterales siguen funcionando con normalidad, de tal forma que no se afecta a los usuarios de esta importante vía del sur la Ciudad de México”, dijo Tungüí Rodríguez.

Durante el recorrido, dio a conocer que al momento se tiene un avance general de 35 por ciento en la obra, conforme a lo establecido en el programa; además, se informó que la colocación de las casi 90 columnas y trabes terminará en agosto, con el compromiso de que este nuevo tramo esté en operación en septiembre.

Detalló que en la planta de prefabricados se tiene un avance de 75 por ciento en la fabricación de columnas y trabes.

La trabe que se colocó anoche se denomina trabe de apoyo y permitirá dar soporte a las trabes de carga, que serán colocadas durante las próximas semanas.

Alrededor de la 01:30 horas, una vez colocada la pieza, y luego de una lluviosa jornada de maniobras, los técnicos especialistas en topografía verificaron su alineación con precisión milimétrica, las tres grúas con capacidad de mil 200 toneladas comenzaron a ser desmontadas, en tanto que personal en sitio limpiaba la zona para que la vialidad fuera reabierta por la mañana.