Proponen diputados locales operativos policiacos en transporte público ante ola de atracos

0
Ciudad de México
Anuncio

Especificó, que los operativos sorpresa deben ser aplicados en todo tipo de transporte público en distintos puntos de la demarcación,para evitar que los pasajeros sean sorprendidos por asaltantes a mano armada.

Además, destacó, debe haber mayor vigilancia en el transporte público por parte de agentes encubierto para combatir a los integrantes demás de 12 bandas delictivas que operan en la GAM.

Ángeles Valencia detalló que de acuerdo a un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), en el 2014 se reportaron 12 grupos criminales que operan en las calles y colonias como La Providencia, La Nueva Atzacoalco, Martín Carrera, San Felipe de Jesús, Martín Carrera, Unidad Habitacional San Juan de Aragón y Cuautepec, así como en Calzada de Guadalupe, Avenidas Congreso de la Unión, y Eduardo Molina, de igual manera en las Calles 15 de Diciembre y Playa.  

Señaló que en un estudio realizado en 2014 por el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la ciudad de México, las inmediaciones de Indios Verdes se convirtió en la zona más concurrida de la Línea 3, al registrar una afluencia promedio de 119 mil 978 usuarios;en Deportivo 18 de Marzo, la afluencia asciende a 42 mil 960;Potrero, 19 mil 319 y La Raza, registró 32 mil 709 pasajeros en día laborable.  

Destacó que de acuerdo a las versiones de los conductores de Microbuses y taxis, los paraderos Indios Verdes, La Raza, Deportivo 18 de Marzo y Potrero, son los que mayor índice de asaltos a mano armada registran, por lo que pedirá a las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública de la delegación, faculte patrullajes permanentes en estas zonas conflictivas.

Hizo notar, que últimamente se han registrado balaceras entre policías y el crimen organizado, donde muchas veces los delincuentes llevan mejores armas que los policías. 

En ese sentido, exigió se den garantías y condiciones laborales a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que opera en la demarcación y en el resto de las delegaciones.

Afirmó que se les debe dotar de equipo necesario y en óptimas condiciones para hacer frente a una emergencia; además, que sus ingresos sean dignos y acordes a sus responsabilidades.