Ciudad de México, México.— La población en la alcaldía Álvaro Obregón se queja de la falta de agua y de una fuga del vital líquido en Calzada de los Leones en su cruce con la calle de Cóndor, en la Colonia las Águilas, aseguró la diputada local panista, Claudia Montes de Oca.
La fuga, añadió, ha implicado la pérdida de miles de litros de agua que se desperdicien desde la madrugada de este lunbes y hasata el momento no ha sido atendida por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).
Montes de Oca, denunció la inexistente acción y respuesta por parte de las autoridades del Gobierno capitalino y destacó que en medio de una grave crisis hídrica que afecta a la Ciudad de México, al mismo tiempo, hay una gran negligencia por parte del SACMEX para atender y reparar las fugas en diversas partes de la Ciudad.
“Llama la atención que la crisis por falta de agua esté perjudicando especialmente a las alcaldías gobernadas por la oposición”, puntualizó la diputada, al tiempo que consideró que todo tiene más tintes políticos.
La fuga de agua en la Calzada de Los Leones no solo afecta a los residentes de la colonia Las Águilas, sino que destaca la incapacidad del gobierno local para abordar los problemas básicos que afectan directamente a la calidad de vida de los ciudadanos.
Montes de Oca recordó que ha señalado la falta de atención a esta crisis hídrica es un reflejo claro de la incompetencia sistemática por parte de las autoridades, comprometiendo la capacidad de la ciudad para garantizar servicios esenciales a sus habitantes.
La legisladora del blanquiazul exigió una respuesta inmediata por parte del SACMEX, así como la implementación de medidas concretas para abordar la crisis hídrica y garantizar el suministro de agua a la comunidad afectada.
Adelantó que presentará puntos de acuerdo desde el Congreso local, que inicia su Periodo Ordinario este jueves 1 de febrero, para exhortar y presionar a que el gobierno capitalino cumpla con sus obligaciones en la gestión de recursos vitales para la población.