Al encabezar la ceremonia de Firma de Convenio entre SEDATU, el Gobierno de San Luis Potosí y 28 municipios, para la construcción de cuatro mil cuartos adicionales, la funcionaria convocó a unir esfuerzos para incrementar la cantidad de cuartos adicionales llamados “Cuarto Rosa” y así apoyar a la economía y, principalmente, a familias de escasos recursos, para así avanzar en abatir el hacinamiento.
“Se trata de construir un espacio que les permita a las niñas y a las jovencitas estar protegidas, por ello, le propongo gobernador que hagamos un esfuerzo para ver si le redondeamos a 4 mil. Yo no tengo para darle cambio”, aseguró de frente al mandatario estatal.
La funcionaria federal recordó que gracias a la Reforma Hacendaria, hoy México ya no es dependiente de los precios del petróleo y se cuenta con mejores mecanismos de recaudación, lo que se traduce en más recursos para obras de cuartos adicionales, de infraestructura y de un mecanismo que ya rinde frutos para el bienestar y la mejora de la calidad de vida en comunidades de 25 entidades del país, como es el Fondo Minero.
“En este contexto económico tan difícil y gracias a esta reforma y al Fondo Minero, hemos entregado recursos a municipios y comunidades mineras, con lo que ahora la comunidad verá obras que le beneficiarán en su desarrollo social y a su entorno para mejorar su calidad de vida”, señaló.
Por último, convocó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a unir esfuerzos sin distingo para atender las necesidades de todas y todos los mexicanos, pero sobre todo de quienes más lo necesitan.
“Aquí hay presidentes municipales, un gobernador y un presidente de la República electos por el pueblo. Todas ellas, autoridades con quienes debemos cerrar filas y a las que ampara una sola bandera, que es la de México. Todas y todos tenemos los mismos derechos y, los servidores públicos tenemos la obligación de servirle a la gente”, concluyó.
Durante la gira de trabajo, la Titular de la SEDATU y las autoridades estatales y municipales, inauguraron la calle Xicoténcatl, en la colonia General I. Martínez, de la capital potosina, que contó con una inversión de 20 millones de pesos.