Sostuvo que la agenda tiene una redacción genérica de los temas en los que también se espera el trabajo en conferencia de diputados y senadores para avanzar en la aprobación de dictámenes, minutas y leyes, a fin de cumplir y honrar los compromisos jurídicos y deberes legislativos a los que está obligado el Congreso de la Unión.
El periodo extraordinario comenzará a las 11:00 del 13 de junio, con la declaratoria de la Cámara de Diputados para erigirse como Jurado de Procedencia para el desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez.
Asimismo, informó que se desahogarán tres dictámenes sobre disposiciones legales para la entrada en vigor del nuevo Sistema Penal Acusatorio, Oral y Adversarial, que corresponden al Sistema Nacional de Ejecución Penal; el Sistema Nacional de Justicia para Adolescentes y diversas adiciones y reformas a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.
El también coordinador de los diputados del PRI también adelantó que se conocerá el dictamen sobre diversas disposiciones en materia de fiscalización y rendición de cuentas, en los que la de Diputados es cámara de origen.
Por otra parte, se conocerá el dictamen para hacer reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con el que se restituirán atribuciones a la Secretaría de la Función Pública y se le adicionarán algunas otras.
La Cámara de Diputados, dijo, conocerá de todas las minutas que envíe el Senado de la República y que está previsto sean las que corresponden al Sistema Nacional Anticorrupción. También se esperan minutas que tienen que ver con la reorganización del Sistema de Seguridad Pública, como es el Mando Único o Mando Mixto.
Entre otros temas, señaló que podrían llegar a San Lázaro minutas diversas que pueden ser sobre el uso medicinal de la mariguana, mediante el cambio del régimen jurídico correspondiente.