Ciudad de México, México.— La operación de los ciclotaxis tendrán un polígono de operación de 3.8 kilómetros cuadrados del perímetro A y B del Centro Histórico delimitado por las vialidades primarias Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte-Granaditas, Av. José María Izazaga y Av. Circunvalación.
El gobierno capitalino, publicó este martes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Aviso por el que se ese polígono de operación, con el fin de regular la prestación del servicio para mejorar la calidad y seguridad de las personas usuarias.
Para mejorar las condiciones en las que se presta el servicio, el Aviso señala que los permisionarios y operadores del servicio de transporte de pasajeros público en Ciclotaxis, únicamente podrán iniciar y terminar viajes en vías que permitan el tránsito de vehículos motorizados dentro de la zona establecida, de acuerdo con los sentidos de circulación establecidos y respetando carriles confinados, cruces y vialidades exclusivas para peatones como Francisco I. Madero, Calle de Motolinia, Santo Domingo, Callejón Mesones, Regina y otras.
Asimismo, se menciona que será obligación del operador no circular sobre carriles centrales de las vialidades que delimitan el polígono. La información completa sobre el polígono de operación se puede consultar en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/ypt8c43g.
Esta publicación forma parte del proceso de regulación que la SEMOVI inició en esta administración respecto a este tipo de transporte. Actualmente todos los prestadores del servicio de Ciclotaxis del Centro Histórico deben contar con la cromática autorizada, así como tramitar sus permisos, placas, engomado identificativo y tarjeta de circulación, de modo que las personas usuarias identifiquen las unidades autorizadas por esta dependencia.
Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso por impulsar un transporte de bajas emisiones contaminantes, seguro, accesible, cómodo y eficiente en el Centro Histórico.