Califican ciudadanos de “buena” reforma de Telecomunicaciones, revela encuesta legislativa

0
Telecomunicaciones
Anuncio

En el sondeo en materia de Telecomunicaciones, se parecía la percepción que tiene la sociedad en cuanto al conocimiento, aprobación y confianza en los temas de apagón analógico y reforma de telecomunicaciones.

La investigación del CESOP revela que en cuanto al conocimiento de la reforma en telecomunicaciones 42% ha oído hablar de la reforma y 58% la desconoce, asimismo la encuesta muestra que 61% de los entrevistados califica la reforma como buena al establecer nuevas disposiciones en televisión, radio, internet y telefonía.

La encuesta revela que solo 32% de los ciudadanos han percibido alguna mejoría a raíz de la reforma en telecomunicaciones. De los ciudadanos que aseguraron tener mejorías, 41% afirma que fue en telefonía celular, 18% en competencias en empresas, 17% televisión digital y 13% en internet.

70% de las personas consideran relevante la eliminación del cobro de servicio telefónico de larga distancia, así como el internet gratis en las escuelas, parques y hospitales. La encuesta muestra que el tema de la eliminación del cobro de roaming en telefonía móvil fue considerado como relevante para el 63%, así como la apertura de más canales y más contenido en televisión fue considerado relevante para el 62%.

80% de los ciudadanos aprobaron mucho o algo la apertura de  nuevas cadenas de televisión, así mismo 71% aprueba la regulación de la publicidad oficial en medios de comunicación, además la investigación revela que sólo 49% está a favor de la apertura del sector de las telecomunicaciones a un 100% de inversión extranjera.

Por otro lado, 48% considera que ha aumentado mucho la facilidad de acceso a internet. 39% considera que se ha incrementado mucho la diversidad en servicios de telecomunicaciones y la competencia en servicios de telefonía. Además, 32% considera que ha disminuido mucho o algo su gasto en servicios de telefonía.

La encuesta reveló que más del 60% de los ciudadanos considera que aumento la calidad en el servicio de internet y telefonía celular. Asimismo 51% consideró que se incrementó la calidad de los servicios de telefonía fija.

De los entrevistados 42% se han conectado a una red Wi-Fi de los parques, hospitales o de alguna zona pública.