Busca legislador petista crear Secretaría de Pesca y Acuacultura; impulsará autosuficiencia y soberanía alimentaria

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– La importancia de la actividad pesquera y de la acuicultura como generadoras de empleo y riqueza, son factores que hacen necesaria una mayor atención a cargo del sector público, para así procurarles condiciones de desarrollo y sustentabilidad.

Además de reducir los efectos de la sobreexplotación e incidir en la recuperación de las pesquerías tradicionales.

En ese sentido, el diputado petista, Jesús Fernando García Hernández propuso la creación de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, misma que entre sus funciones estará el proponer y coordinar la política nacional de estas actividades para su aprovechamiento racional y sustentable.

Así como para el fomento y promoción de las actividades pesqueras y acuícolas.

“Esta medida dará atención puntual a las comunidades pesqueras, demandantes de acciones públicas que les permita revertir faltas de oportunidades de empleo, salud, educación, entre otras; vinculadas a la necesidad de contar con mayores presupuestos”, explicó el legislador en un comunicado.

Asimismo, dijo, contar con esta Secretaría permitirá contribuir a la seguridad alimentaria, prioritariamente a la población ubicada en zonas rurales.

También mejorar el ingreso y reducir la pobreza de comunidades pesqueras y acuícolas, además de garantizar el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros de interés comercial.

“México está ubicado en el sitio número 17 como productor pesquero y ocupa el lugar 24 en producción acuícola. Los rendimientos de ambas actividades perfilan a nuestra nación como una potencia en estas materias, en beneficio no únicamente del consumo interno, sino también de la comercialización en el mercado exterior”, detalló.

Finalmente, García Hernández aseguró que reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para la creación de la Secretaría de Pesca y Acuacultura permitirá reconocer la importancia de estas actividades dentro del crecimiento económico del país, gracias al potencial que representan para la autosuficiencia y soberanía alimentaria.