El también integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, comentó que desde el pasado 29 de abril del presente año no se han tenido noticias de Uribe Téllez, por lo que sus familiares y amigos han realizado diversas marchas a la alcaldía para presionar a las autoridades a que pongan atención en el tema.
“A través de carteles que han pegado en la cabecera municipal y de avisos en las redes sociales, la familia del profesor Téllez solicitó ayuda para localizarlo, debido a que desde el pasado 29 de abril no tienen noticias de él”, explicó.
Añadió que de acuerdo con la pre denuncia del expediente número 160/2016/huachinango, presentada ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, el docente de 62 años de edad llevaba una agenda grande, de color negro y estaba vestido con pantalón negro, camisa blanca y zapatos negros.
Asimismo señaló que anterior a los hechos mencionados, Bonifacio Uribe había tenido conflictos para regularizar y escriturar lotes de la colonia Aurora Roja, de la cual es iniciador, por supuestos obstáculos de las autoridades municipales y estatales desde los años 80s.
“En el lugar habitan unas 170 familias que creyeron en el proyecto de viviendas populares iniciado en 1986”, finalizó.