Protesta disidencia magisterial por reforma educativa en la capital; llaman a una “resistencia activa”

0
CNTE
Anuncio

Al quedarse en plantón permanente frente a la dependencia federal, los integrantes del magisterio inconforme no logaron ningún acuerdo con las autoridades para instalar una mesa de diálogo.

En el mitin, luego de marchar del Metro San Cosme hasta las inmediaciones de la dependencia federal, los dirigentes magisteriales llamaron a una “resistencia activa” en todo el país contra la reforma educativa, y aseguraron que miles de maestros en diversos estados se movilizaron este 15 de mayo para exigir la abrogación de la reforma educativa, y reiterar una vez más que “en el Día del Maestro no tenemos nada que celebrar”.

Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección 7 de Chiapas, informó que en la entidad ya se instaló un plantón, así como en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

“Él gobierno federal pensó que con golpear al magisterio oaxaqueño se acabaría con la resistencia, pero aquí venimos a decirle que estamos en las calles y vamos a mantenernos organizados y en movilización”.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer saldo blanco, al concluir la marcha de la CNTE que inició poco después de las 10:00 horas, desde el Metro San Cosme hacia Gobernación, siguiendo la ruta Puente de Alvarado y Rosales.

Unos 500 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) permanecen en plantón, en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Según la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, el plantón magisterial afecta la avenida Bucareli hasta la calle Artículo 123, perímetro en el que se mantendrá un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La dependencia capitalina destacó que a lo largo de la marcha, que concluyó a las 14:00 horas, se mantuvo comunicación permanente con los manifestantes para evitar que ocupara toda la vialidad por donde caminaron.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinaron instalar un plantón por tiempo indefinido en las inmediaciones del Palacio de Cobián.