Ciudad de México, México.— Los libros de texto de la SEP se deben desechar como lo propone la dirigencia nacional panista, tras considerar que son “manuales del populismo” y buscan sembrar pensamientos de izquierda “corriente”, indicó el diputado local, Federico Chávez Semerena.
“La educación no puede volverse un elemento de manipulación o adoctrinamiento. Por eso, el Poder Judicial ha ordenado la revisión inmediata de esos textos producidos en la clandestinidad y detener su entrega en las escuelas, no vamos a permitir que MORENA entre en las mentes de nuestras niñas y niños”.
Chávez Semerena lamentó que, pese a un acto judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador, opte por la descalificación a jueces porque no coinciden con sus ideas populistas.
“Él ataca a los críticos e imponer su voluntad, encaminando al gobierno al desacato. La educación de las niñas, niños y jóvenes mexicanos es la base para la construcción del futuro del país. Con eso no se hace propaganda ni politiquería, presidente”.
El legislador del PAN, exhortó a la SEP a no ser cómplice electoral de la 4T. “Más allá de anhelos electorales y obsesiones ideológicas de López Obrador, debe reconsiderar la importancia de la educación en México”.
Federico Chávez pidió garantizar el cumplimiento de la legalidad y se asegure que las alumnas y alumnos de México y la CDMX, reciban una educación de calidad, moderna y competitiva, que les ofrezca mejores oportunidades frente a los nuevos y complejos retos que les presenta el mundo.
“Basta de populismo barato y que atenten en contra del desarrollo de la niñez, el PAN defiende el sano crecimiento de las y los niños mexicanos de la maldad política de Andrés Manuel”.
El diputado coincidió con su dirigencia al señalar que es válido que los padres de familia arranquen las hojas que les parezcan inapropiadas para sus hijos o en su caso, desechen los libros políticos de AMLO.