Por mayoría de votos de las Consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo, y con el voto en contra del Consejero José Roberto Ruiz, en sesión extraordinaria urgente, la Comisión determinó conceder las medidas cautelares solicitadas por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), porque la difusión de este spot, referente a la contienda en Veracruz, durante el proceso electoral que también se desarrolla en Oaxaca, puede generar una falta de certeza o confusión en los electores de esta última entidad.
El Consejero José Roberto Ruiz votó por la improcedencia de la medida cautelar solicitada, en virtud de que el promocional denunciado inicia su vigencia hasta el 15 de mayo de 2016, por lo cual no es válido realizar su estudio, pues ello implicaría censura previa.
Por ello, se ordenó al PAN la sustitución del spot de radio denominado “Llamado al voto”, en un plazo no mayor a 6 horas a partir de la notificación correspondiente.
También fijó un plazo de 24 horas, a partir de la notificación de esta resolución, para que las concesionarias de radio y televisión del estado de Oaxaca suspendan la transmisión del promocional que es motivo de la queja.