“Es un atentado en contra de la democracia, ya que representa una forma ilegítima de acceder al poder sin pasar por el voto ciudadano; Morena condena enérgicamente la remoción de la Presidenta Dilma.
En México, ya vivimos procesos injustos como el desafuero en 2004, donde la derecha intento eliminar un adversario. Por más senadores y diputados que respalden un acto arbitrario y antidemocrático, no le otorga ninguna legitimidad, ni lo convierte en un acto justo. Seguirá siendo una conspiración en contra del voto público”, expresó.
En entrevista, la legisladora puntualizó que esta destitución no es un acto de justicia, ni busca combatir la corrupción, sino que es un golpe de una derecha antidemocrática y corrupta.
“A la presidenta Dilma, la juzga un congreso corrupto y la acusa de efectuar adecuaciones presupuestales para implementar programas de apoyo a la agricultura familiar. Ni desvíos del erario ni enriquecimiento ilícito”, añadió.
Respecto a lo anterior, Godoy Ramos aseveró que la denuncia carece de elementos jurídicos y tiene su origen en el inconformismo de aquellos que perdieron la elección en 2014.
“No hay crimen que se haya practicado por la presidenta Dilma. Sin crimen de responsabilidad, la acusación es golpe”, reiteró.
Para finalizar, la diputada opinó que Dilma es una persona honesta, que dedicó su vida a la construcción de la ciudadanía del pueblo brasileño y siempre ciñó su actividad política por métodos republicanos.
“Fue elegida con 54 millones de votos y, ahora, se ha convertido en víctima de una conspiración, patrocinada por Eduardo Cunha, que es presidente de la Cámara de Diputados en ese país, en connivencia con Michel Temer, Vicepresidente; condenar a una persona inocente, por ambición o venganza, caracteriza a un tribunal de excepción típico de las dictaduras”, concluyó.