Coahuila, México.– El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, le deseó pronta recuperación al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien actualmente padece Covid 19. Al tiempo que recordó que, gracias a su arduo esfuerzo, la mayoría de la población mexicana ya está vacunada contra este virus, por lo que confió en que el mandatario se recupere pronto ya que es un “hombre impresionantemente fuerte”.
Asimismo, durante su recorrido junto con el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, Delgado invitó a la gente a participar el próximo 4 de junio y llevar acabo un voto masivo por la Transformación, misma que, dijo, solo será posible votando por Morena.
“Hacemos un llamado a las y los coahuilenses a no desperdiciar el voto. Necesitamos un voto masivo por Morena para que haya un cambio en Coahuila. No hay mal que dure cien años, ni coahuilense que lo aguante. Por eso, estamos aquí hoy, invitando a la gente a participar en el proceso electoral; salimos a las calles a decirle que el cambio se vota, que el cambio no se da solo, que hay que organizarse y salir a votar, y hay que cuidar el voto también”, comentó.
Al respecto, el líder morenista agregó que para que el cambio sea una realidad en Coahuila, el próximo gobernador deber ser “alguien que haga equipo con el presidente de la República y por eso Armando Guadiana es la mejor opción. En los debates han dejado claro quién es quién, quién está de qué lado y eso nos ha fortalecido. Siento un ambiente festivo en la gente aquí en Coahuila, así como en el Estado de México”.
“Armando Guadiana fue el primero que empezó a denunciar los excesos que se estaban cometiendo aquí en el estado con la deuda, recordemos que hasta en la cárcel terminó el secretario de finanzas por llevarse el dinero de la gente; dinero que, gracias a la negociación del gobierno federal, las autoridades norteamericanas van a regresar”, recordó.
Finalmente, Mario Delgado, aseguró que este 2023, Morena va a ganar dos de dos gubernaturas, porque son dos estados que sufren de los mismo: de un priismo que quiere cumplir un siglo.
“Siempre nos han dicho que no se puede, pero le hemos ganado todo al PRI y la derecha; me decían en Hidalgo que no podíamos ganar porque el PRI había gobernado ahí siempre, y ganamos; en Oaxaca, nos dijeron que no se podía porque había una familia muy poderosa y todo lo controlaba. Y ganamos. Tamaulipas, aquí, en el norte, que era invencible ese gobernador, porque era muy mañoso, y le ganamos. Y así hemos ganado Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán; en el sureste, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Veracruz; en el centro, Puebla, Zacatecas”, sostuvo.