Participan más de 200 mil docentes en procesos de admisión, promoción vertical y horas adicionales: SEP

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Ciudad de México, México. – –  La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), informa que, para los procesos de admisión, promoción vertical en Educación Básica y Media Superior, así como en horas adicionales en Educación Básica, 206 mil 385 maestras y maestros generaron cita para el registro correspondiente. Al encabezar la reunión de evaluación de procesos, la titular de la Usicamm, Adela Piña Bernal, detalló que para desempeñar funciones directivas o de supervisión escolar, generaron cita 49 mil 146 aspirantes, y para el de promoción a horas adicionales para Educación Básica, participaron 29 mil 128 docentes en servicio.

Informó que la generación de citas en los procesos de admisión de aspirantes a ocupar una plaza vacante de docente en Educación Básica estará abierta del 13 al 19 de febrero, y que a la fecha tramitaron cita 128 mil 111 aspirantes. Asimismo, indicó que a partir del 20 de febrero se publicará la convocatoria del proceso de admisión en Educación Media Superior.

Recordó que desde 2022 se eliminó el prerregistro de participantes y se diseñó un esquema electrónico para que los interesados en los procesos de admisión, promoción y reconocimiento obtengan la cita en línea. Además, se puso a su disposición un simulador, para que se familiaricen con el sistema de generación de citas.

Resaltó que este proceso se realiza de manera electrónica y/o presencial, según lo establecieron las autoridades educativas en las entidades federativas.

Destacó que ya se publicaron las Disposiciones, criterios e indicadores de los procesos de admisión, promoción y reconocimiento, correspondientes al ciclo escolar 2023-2024 http://bit.ly/3SeHeof

Finalmente, informó que las entidades federativas han emitido 106 convocatorias del proceso de promoción vertical, 31 de horas adicionales, uno del reconocimiento de la práctica educativa y 32 del proceso de admisión en Educación Básica.