El legislador de MORENA señaló que su grupo parlamentario insistirá, una y otra vez, en la transparencia y rendición de cuentas, porque sólo de esta manera los ciudadanos podrán llamar a cuentas a los malos servidores públicos.
De la Cruz Ménez señaló lo anterior porque PRD, PRI, y PAN rechazaron discutir su solicitud para que el jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, informe los resultados de la evaluación mensual y trimestral de los programas Jóvenes en Brigada y Promotores por la Equidad, la Salud, la Educación y el Deporte, correspondiente a 2015.
Estos programas, explicó, entregan recursos económicos a un sector específico que debe comprometerse a cumplir ciertas metas en educación, salud y nutrición, por lo que deben ser objeto de una escrupulosa evaluación, por escrito y en video, con el fin de observar el avance que alcancen los participantes.
Jóvenes en Brigada y Promotores por la Equidad, la Salud, la Educación y el Deporte llevan hasta el momento su cuarta y tercera aplicación, respectivamente, por lo que es pertinente hacer un corte que permita transparentar ý evaluar su ejecución, con el fin de blindarlos y asegurar que los objetivos planteados por sean cumplidos en su totalidad, detalló.
Sin embargo, lamentó, esto no parece importar a los diputados aliancistas que se empeñan en promover la opacidad, pasando por encima de los derechos ciudadanos.
Por último, calificó como sospechoso que cada vez que solicitan que los servidores públicos del PRD transparenten los programas sociales, ese grupo parlamentario obstaculice la rendición de cuentas.