Ciudad de México, México.— Un grupo de doce encapuchados del rostro ingresaron de manera violenta a las oficinas ubicadas en la entrada principal de Ciudad Universitaria, en avenida Universidad 3000, en donde causaron daños y prendieron fuego al inmueble y robaron equipos y pertenencias personales de trabajadores administrativos. Sin ningún detenido.
La UNAM inició denunció los daños en propiedad ajena y robo en la carpeta de investigación número CI-FICOY/UAT-COY-2/UI-1 S/D/03519/12-2022. Los presuntos responsables llevaron los objetos al auditorio “Justo Sierra”, de la Facultad de Filosofía y Letras.
De acuerdo a un escueto comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un grupo de alrededor de doce personas cubiertas del rostro ingresó violentamente a las oficinas ubicadas en la entrada principal a Ciudad Universitaria, en Avenida Universidad 3000.
Los agresores dañaron inmuebles, rompieron cristales, cortaron las protecciones de acero, detonaron explosivos y prendieron fuego al mobiliario dentro de las instalaciones, así como en la vía pública.
Además, sustrajeron equipos de cómputo, radios transmisores, fotocopiadoras, aparatos médicos, mobiliario diverso y las pertenencias personales de trabajadores administrativos. Los objetos robados fueron trasladados al interior del auditorio “Justo Sierra”, de la Facultad de Filosofía y Letras.
La UNAM condenó los hechos vandálicos, el daño al patrimonio universitario y el robo al personal universitario, pues una protesta no puede ser justificación para realizar actos propios de organizaciones criminales que en el fondo pretenden desestabilizar a la Universidad.
El departamento jurídico de la Universidad acudió a la Fiscalía de Investigación Territorial, en Coyoacán, para hacer la denuncia correspondiente, iniciándose la carpeta de investigación número CI-FICOY/UAT-COY-2/UI-1 S/D/03519/12-2022, por el delito de daño a la propiedad y robo. La Universidad proporcionará todos los elementos de prueba en su poder para dar con los responsables.