Informó que llegó a un acuerdo con las empresas encargadas de los trabajos para modificar, durante esta primera etapa, los horarios de labores con el objetivo de afectar lo menos posible la movilidad de los usuarios.
Con este acuerdo, se determinó que la mayoría de los trabajos se efectúen en horario nocturno y aquellas maniobras que requieran llevarse a cabo durante el horario de servicio del Metro se harán en zonas específicas que no afecten el recorrido o pongan en riesgo la seguridad de los usuarios.
Las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo darán servicio de manera normal como el resto de las estaciones de la red del Metro.
Los trabajos de modernización en la Línea 1 incluyen la renovación total de taquillas, pisos, muros, plafones, instalaciones eléctricas e iluminación, así como el sistema de voceo y circuito de videocámaras.
Se instalarán elevadores, nuevas guías táctiles y placas en lenguaje Braille, para débiles visuales, a fin de facilitar la movilidad de adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.
Asimismo, se rehabilitarán las redes contra incendio, hidráulica y sanitaria, lo cual incluirá la construcción de cisternas y equipamiento nuevo para los cárcamos.