La diputada perredista, dijo que es precisamente el incremento vehicular y el deteriorado transporte público, lo que ha puesto en jaque, no sólo la movilidad de la capital, sino la salud de millones de capitalinos que a diario conviven con altos índices de contaminación incluso, más agresivos para las vías respiratorias, que hace catorce años.
Parra Álvarez, mencionó que de acuerdo a estudios realizados, se estima que después de dicho periodo el parque vehicular de la capital, aumentó hasta un 119.7 por ciento, por lo que tarde o temprano tenía que arrojar consecuencias como las que atraviesa actualmente la Megalópolis, en donde por cierto, sólo se están implementando acciones correctivas y no preventivas a corto y mediano plazo.
Evelyn Parra, recordó que entre los años del 2002 al 2005, AMLO edificó 39.3 kilómetros de vialidades lo que costó 5 mil 270 millones de pesos, monto que actualmente requiere el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para la renovación del trasporte de pasajeros y solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sin ningún éxito.
La inversión de más de 5 mil millones de pesos que hizo en su momento López Obrador, careció de una visión a mediano plazo, ya que en lugar de pensar en la movilidad de la mayoría de las personas, fue destinada en vialidades como los segundos pisos del Periférico, el distribuidor vial de San Antonio, entre otros cuatro puentes vehiculares más como, Ermita Iztapalapa, Taxqueña, Heberto Castillo y Zaragoza-Texcoco y con ello, favoreció a la industria automotriz quien elevó considerablemente sus ventas en la Ciudad de México, aseguró la también Coordinadora con Organizaciones y Movimientos Sociales de la cámara baja, Evelyn Parra.