Ciudad de México, México.– El tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro estará listo en diciembre próximo, anunció la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum al realizar un ejercicio de rendición de cuentas en la Alcaldía Tláhuac.“En este periodo –en diciembre, más o menos– vamos a abrir la parte subterránea, porque ahí hubo que cambiar varias curvas, poder cambiar la vía, inclusive la sub base, la parte de la base en donde van las vías, tuvo que ser cambiada por completo, esa ya se está terminando”, señaló.
Sobre abasto de agua, adelantó el mejoramiento de la infraestructura hidráulica en la demarcación, mediante la habilitación de cuatro pozos.
“Se están haciendo cuatro pozos en el límite del Periférico con Coyoacán, esos cuatro pozos, toda esa agua que es de buena calidad se va a destinar completa a Tláhuac, eso va a quedar listo alrededor de febrero del próximo año”.
“Esa inversión en agua potable decidimos hacerla este año y el próximo año nos comprometimos con Berenice (Hernández, alcaldesa en Tláhuac), que vamos a hacer obras para resolver el tema de los encharcamientos”, detalló.
Para beneficio de los habitantes de la alcaldía, Claudia Sheinbaum también informó la intervención del Bosque de Tláhuac y su lago, el cual va a tener un jardín de luciérnagas y de alebrijes y estará listo el próximo año.
En materia de seguridad, destacó el aumento de los Senderos Seguros y el apoyo especial para las mujeres en las “LUNAS”, que son unidades territoriales de atención y prevención de la violencia de género, así como el trabajo de las Abogadas de las Mujeres en los Ministerios Públicos.
“En el fondo, tenemos que seguir impulsando la igualdad entre hombres y mujeres porque esa es la única manera en que también vamos a terminar con la violencia”, recalcó.
En cuanto al derecho a la vivienda, Sheinbaum Pardo comentó que la unidad habitacional “Ciudad del Porvenir”, que proveerá de 400 viviendas a habitantes de Tláhuac afectados por los sismos de 2017 lleva un avance del 70 por ciento.
Finalmente, detalló que el próximo año enviará al Congreso capitalino una propuesta para destinar más recursos en 2023 a las alcaldías que históricamente han tenido menos recursos, como Milpa Alta y Tláhuac.
“Así que vamos a dotar a Tláhuac, a Milpa Alta, a las alcaldías con menos población de un mejor presupuesto para que el próximo año puedan atender estas necesidades”, recalcó.
En este informe estuvieron presentes la alcaldesa Berenice Hernández Calderón; el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez; el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León; y el encargado de despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Rigoberto Salgado Vázquez; y la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora.
Hasta diciembre próximo listo tramo subterráneo de la L12: Sheinbaum
Anuncio