Ciudad de México, México.—Trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de la Ciudad de México llevaron a cabo una manifestación y paro laboral a las afueras de esa dependencia por los despidos injustificados y las amenazas de que haya más por parte del titular de la JLCA capitalina, Eleazar Rubio Aldarán.
Ante esta situación, el gobierno capitalino, a cargo de Claudia Sheinbaum, envío a un grupo de granaderos que de manera violenta replegaron a los inconformes hasta la acera y quitarlos del primer carril de la avenida Río de la Loza, en donde realizaban su protesta. Los efectivos policiacos barrieron con mujeres de la tercera edad y hombres para llevar a cabo su acción.
Vale recordar que Sheinbuam dice respetar la libre manifestación que por lo visto ayer se le olvidó y quitaron a los manifestantes a golpes cuando en diferentes partes del Centro Histórico grupos de indígenas protestan si ser molestados.
Luego de varias horas, autoridades atendieron a los paristas, sin darles una solución a sus peticiones como dejar de despedir injustificadamente a los trabajadores de la JLCA capitalina y reinstalar a los expulsados.
Personal de la Dirección de Concertación Social, prometieron a los trabajadores atender sus demandas y, posiblemente, este martes, les den alguna respuesta a sus peticiones.