Ciudad de México, México. – – La población de 24 colonias en Tláhuac se quedarán sin servicio de agua potable en los próximos 30 días por cambio de tubería dañada por sismo de 2017, y surtirán por tandeo con pipas, reporta gobierno capitalino.
Con el objetivo de disminuir el riesgo de fugas, mejorar la calidad y el tiempo de vida de la tubería y aumentar la presión de agua en los domicilios, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) realizará obras de interconexión del acueducto “Chalco-Xochimilco” -el cual resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017-, que consisten en la sustitución de 5.1 kilómetros de la antigua tubería de concreto presforzado de 72” por nueva tubería de hierro dúctil de 48” de diámetro y que beneficiarán a 140 mil habitantes de 24 colonias de Tláhuac.
Por tal motivo, permanecerá cerrada la calle San Rafael Atlixco, desde la esquina de Antonio Béjar hasta Mar de los Nublados, así como la calle José Bernal, del 27 de julio al 27 de agosto, cuya alternativa vial será la Avenida Tláhuac. Se contará con personal de apoyo vial para dirigir el tránsito vehicular.
El SACMEX informa que se realizará el corte al suministro del 2 al 10 de agosto, periodo durante el cual se apoyará con pipas, las cuales pueden solicitarse al teléfono 55 56 54 32 10 .
Las colonias y barrios beneficiados corresponden a la alcaldía Tláhuac y serán los siguientes: San Mateo, San Juan, San Andrés, San Miguel, La Magdalena, La Asunción, Guadalupe, Los Reyes, Santa Ana, San José, San Isidro, Santa Cecilia, Geovillas, Quiahuatla, El Triángulo y La Habana.
Agradecemos la comprensión a los vecinos que se verán afectados por los trabajos, tomando en cuenta que los beneficios serán permanentes. Los invitamos a estar informados en las comunicaciones que se brindan a través de las cuentas oficiales de redes sociales: