Al encabezar la reunión de seguridad Guerrero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que tenemos focalizados los problemas en Acapulco, sabemos en qué colonias y habremos de hacer operativos especiales”.
“En el periodo vacacional de Semana Santa, el estado de Guerrero ha recibido miles de turistas nacionales y extranjeros, particularmente en Ixtapa Zihuatanejo”, expuso primero Osorio Chong.
Agregó que en los municipios catalogados en su momento como de “alto riesgo”, poco a poco se ha restablecido la tranquilidad. No obstante, la estrategia es hacia adelante para disminuir los delitos.
El funcionario encabezó la Reunión de Seguridad Guerrero para evaluar el resultado de las acciones puestas en marcha en la entidad y que tienen como propósito garantizar la tranquilidad de los habitantes.
Junto con los integrantes del Gabinete de Seguridad, Osorio Chong dialogó e intercambio información con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien expuso que la estrategia en materia de seguridad ha dado resultados, lo que se reflejó en la captación de turismo en lo que va del periodo vacacional.
Explicó que en Acapulco, en la Zona Dorada, se registró un 95.4 por ciento de ocupación hotelera; en Ixtapa se alcanzó la cifra de 99.3 por ciento, mientras que en Taxco hubo ocupación de casi el 100 por ciento de los cuartos disponibles. En suma, dijo el mandatario estatal, Guerrero registró un promedio del 92.4 por ciento, lo que representa un incremento de casi 6 por ciento respecto al mismo periodo vacacional del año pasado.
El gobernador precisó que “500 mil visitantes no pueden estar equivocados: Acapulco es el destino turístico preferido durante estas vacaciones de Semana Santa”, según reprodujo un comunicado de Segob.
Por último, el secretario de Gobernación exhortó al gobierno local a seguir trabajando en el diseño e implementación de nuevos trazos que permitan el fortalecimiento de las instituciones, porque esa es la manera en que se podrá devolver la seguridad que demandan las y los guerrerenses y además permitirá garantizar el desarrollo de la entidad,
Reiteró que las autoridades locales cuentan con el acompañamiento del Gobierno de la República para lograr el abatimiento de los índices delictivos, y de esta forma contribuir a vigorizar el tejido social en esta entidad, lo que permitirá consolidar la confianza de la población.