Explicó: “por eso propusimos candidaturas externas como al de Lol Kin Castañeda, una activista experta en temas de diversidad para garantizar en la Asamblea Constituyente la inclusión de normas a favor de la comunidad LGBTTTI,.
“Nuestra corriente partidista está convencida de ir por una constitución de vanguardia, progresista, ciudadana, de avanzada, que privilegie los derechos humanos y las garantías individuales, y no permita ni un paso atrás en las conquistas alcanzadas en materia de libertades”, resaltó Romo Guerra.
“Apoyar las candidaturas externas y ciudadanas es un acto de congruencia de FNS, a fin de impulsar la pluralidad, respaldar la diversidad y no dejar a nadie fuera en la redacción de la nueva constitución”, expuso.
“El PRD abrió el abanico de candidatos a ciudadanos que, no siendo militantes, cuenten con un probado y reconocido perfil social, urbano y popular y con una agenda versátil e innovadora para la ciudad”, indicó Romo.
“Con Lolkin Castañeda contamos con candidata de la diversidad así como a la defensa de los derechos alcanzados en la Ciudad de México”, agregó
Entrevistado al concluir los trabajos del Consejo Político Estatal del PRD, Romo dijo que la corriente Foro Nuevo Sol apuesta por la construcción de una Constitución comprometida con una visión progresista de izquierda.
Destacó que su partido privilegió también en la selección de candidatos, enviar a las personas más preparadas, documentadas y cuya trayectoria está marcada por la congruencia, que corresponde lo que dicen con lo que hacen, y han construido una agenda de temas relevantes para mejorar la ciudad: académicos, periodistas, intelectuales y ciudadanos que blinden los derechos alcanzados y sean la voz de aquellos que no son escuchados.
El legislador consideró que serán prioritarios “temas como la fortaleza de los derechos humanos, la participación ciudadana, particularmente de los jóvenes, la equidad de género, las necesidades urbano-populares, el abasto de agua, la democratización de la ciudad, la movilidad sustentable, entre otros asuntos históricos que Foro Nuevo Sol ha venido defendido y forman parte de la agenda de la izquierda.