¿Todos somos delincuentes?

0
Anuncio

ÍNDICE POLÍTICO 

* El SAT en tu cuenta bancaria *  

Ebrard, “corcholata” adelantada 

… la “solución” fue poner “candados” a la credencial electoral, porque a juicio de los poderosos los ciudadanos éramos los tramposos y no, claro que no, los representantes y funcionarios de las burocracias gubernamentales y partidistas.

Y tras cada elección… y tras cada nueva queja de los opositores por los reiterados fraudes de los priístas… más “candados” a la que entonces era “la credencial el IFE”.

Nada cambió, por cierto, cuando los opositores comenzaron a imponerse al PRI, muchas veces usando los mismos esquemas fraudulentos –compra de votos, acarreo de semovientes, chantajes con programas sociales, operación tamal, sombrero, taco, etc.–, bien aprendidos durante las muchas décadas de hegemonía tricolor.

Hoy la credencial del INE es una de las más caras del planeta. Tiene nueve elementos de seguridad –“candados”, pues– en el anverso y cinco más en el reverso, lo que por supuesto eleva su costo de elaboración.

Para el gobierno, para el organismo electoral, para los partidos políticos los defraudadores de la auténtica voluntad popular somos los ciudadanos.

Usted y yo, sin distingo alguno, todos somos criminales en potencia.

Igual para la señora ministra de la Sumisa Corta de Justicia Margarita Ríos Farjat, los ciudadanos en general, también sin ningún distingo, somos potenciales delincuentes financieros.

Y es que, en un reciente proyecto de sentencia que ya es muy controvertido, la togada autoriza a la autoridad hacendaria a que tenga acceso a la información bancaria de personas y empresas sin necesidad de una orden judicial, lo que significa una violación a las garantías individuales y a la privacidad de los ciudadanos.

En otras breves palabras el SAT podrá meter las narices en las cuentas bancarias sin necesidad de que un juez lo ordene.

Arguye la señora que el secreto bancario no opera tratándose de información requerida por el SAT para fines fiscales.

Y con ello ella considera que toooodos, personas físicas y morales, somos delincuentes, evasores del fisco.

Todos somos delincuentes.

Ellos no.