Ciudad de México, México.– Para mejorar la calidad de vida de la población que habita en la colonia Malvinas Mexicanas, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, el Congreso local exhortó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) a garantizar el acceso suficiente, seguro e higiénico del líquido para uso personal y doméstico.
También, solicitó a la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) gestionar y llevar a cabo las acciones necesarias para pavimentar las calles de esta comunidad.
Al exponer su punto de acuerdo, el diputado Ricardo Janecarlo Lozano Reynoso (MORENA) manifestó su deseo de encontrar una solución para garantizar que cada una de las viviendas de la colonia cuente con agua todos los días, a fin de cubrir las necesidades de las familias.
“Como presidente de la Comisión de Vivienda reitero que ningún hogar de la Ciudad de México debe carecer del acceso al agua y en la actualidad el acceso al vital líquido ya no es una opción, tiene que ser un derecho humano”, aseveró.
Añadió que hace 40 años, las y los habitantes del predio llegaron a vivir ahí por no tener la posibilidad de adquirir una casa, y durante ese tiempo ninguna autoridad se acercó para dignificar su calidad de vida, a pesar de que desde el año 2009 el lugar dejó de ser considerado un asentamiento irregular.
“Con el actual gobierno de la Ciudad de México hemos visto el sueño de lograr un hogar que sí se cumple, lo vimos en la llamada ciudad pérdida de Tacubaya, que gracias a la actual administración de Claudia Sheinbaum Pardo fue dignificada después de 100 años y convertida en ciudad del bienestar”, dijo el legislador Lozano Reynoso.