Ciudad de México, México.– En el Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 4 “Dr. Luis Castelazo Ayala” de la Ciudad de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el 17 y 18 de marzo un Módulo Itinerante para promover la donación altruista de sangre, llamado al que acudieron 170 potenciales donadores, de los cuales 115 fueron efectivos.
Durante estos dos días de jornada participó personal médico y administrativo de esta unidad médica, así como público en general. Para el IMSS estas campañas de donación son importantes porque no existe una fórmula química para obtenerla, por lo que es necesaria la participación de todas y todos. La sangre es un componente vital para salvar vidas y realizar procedimientos quirúrgicos.
Los requisitos para donar sangre son: estar sano, ser mayor de 18 años y menor de 65, no haberse hecho cirugías recientemente, ni tatuajes o perforaciones en menos de un año, no estar tomando medicamentos, pesar más de 50 kilos y acudir con ayuno mínimo de cuatro horas y máximo de ocho, evitar comer grasa 24 horas antes de la donación.
Para más información sobre la donación de sangre altruista, está a disposición el teléfono 800 222 2668 y la página http://www.imss.gob.mx/bancodesangre donde los interesados podrán localizar alguno de los Bancos de Sangre o centros de colecta del IMSS.