Análisis a Fondo
- Cómo ve: Jorge Romero pone un ultimátum a la Presidenta Claudia Shein
- no está consciente o no tiene vergüenza el jefe del Cartel Inmobiliario
Por Francisco Gómez Maza
Por sus frutos los conoceréis. Y el árbol de Jorge Romero ha dado Y sigue dando muchos frutos podridos. Todos lo saben y más en las oficinas de la Alcaldía Benito Juárez, donde los jóvenes panistas, amigos de lo ajeno, tienen su guarida. De corruptos tienen la fama. El mismo ex presidente Calderón, de las conciencias panistas, si es que los cuadros de mando albiazules tienen conciencia, ahora refugiado en los terrenos del Partido Popular, en Madrid, lo ha denunciado, así como la mismísima presidenta de la república, Claudia Shein, quien lo soportó cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y el ahora jefe nacional empezaba a ser beneficiado de la corrupción en la entonces delegación Benito Juárez. Por aquellos años, Romero fingía en la Alcaldía de marras. Claudia sabe de qué pata cojea el nuevo presidente del CEN del PAN. Lo vio, lo sufrió y comprobó que estos chavos panistas confundían praxis política con ladronería. Pero Romero es, además de amigo de lo ajeno, cleptómano, ladrón compulsivo, un tipo soberbio, pretencioso, arrogante. Algo así como el priista Alejandro Alito Moreno Cárdenas.
Arrogante e inconsciente. Qué es eso de retar a una gran mujer y presidenta de la república. Este Romero le da un ultimátum a la doctora… Pero en calidad de qué. Y no se dieron cuenta los electores del albiazul de la calidad moral de este individuo, que se siente non plus ultra, que por supuesto nunca tendrá la satisfacción enfermiza de que Sheinbaum le acepte el ultimátum. Ultimátum a honras de qué. Pero eso sí, ella conoce el curriculum del jefe panista que ahora tiene el encargo de presidir a los cuadros dirigentes del partido que fundó Don Manuel Gómez Morín. (Bueno. ¿Sabrá quién fue Gómez Morín, aquel conservador, integrante de los Siete Sabios de México, que buscó defender su religión, el petróleo y la educación mediante una formación política? Gómez Morín era un conservador inteligente que hasta Director del Banco de México llegó a ser.
“Vamos a ser una oposición que, por una sola vez, vamos a ofrecer diálogo a este gobierno”. Eso declaró refiriéndose a la Presidenta de México. Si lo hubiera escuchado el ultraderechista Eduardo Verastegui, lo hubiera puesto en su lugar. Pero quién cree qué es este muchacho insolente, cuando tiene un historial de miedo porque lo único que le gusta es el dinero fácil, y si es robado, mejor. A tal grado llegó su altanería, la de Jorge Romero que la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, tuvo este lunes su primer intercambio en redes sociales con el nuevo líder panista, pero para poner en su lugar al líder del Cartel Inmobiliario de la Benito Juárez, quien tiene en su haber, en su curriculum suciedades como corrupción urbanística; es decir, haber favorecido con permisos a constructoras inmobiliarias a cambio de sobornos. Qué fea palabra, pero es lo que le gusta al panista y de ello hay muchos testigos, comenzando con Felipe Calderón. Entonces, la delegación Benito Juárez tenía una constructora “favorita” llamada Grupo Rouz, empresa que le vendió a Jorge Romero un penthouse con un descuento de un millón 600 mil pesos y, en ese momento, hasta la delegación aseguró que le robaron sus equipos de cómputo donde contenía la base de datos de las construcciones realizadas por esta empresa.
Romero tiene una trayectoria política de 23 años, pues aún no terminaba de estudiar la licenciatura en la Escuela de Libre de Derecho y ya era consejero regional del PAN. Así fue como inició su vida partidaria ya que, después fue nombrado secretario juvenil del partido en el entonces Distrito Federal. Tres años después, en el 2006, logró su primer cargo de elección popular: obtuvo una curul de diputado local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ahora Congreso de la CDMX. De ahí hasta ahora, ha sido cinco veces diputado local y federal. No sólo tiene experiencia a nivel legislativo, también administrativo, pues encabezó la Jefatura delegacional de Benito Juárez (ahora alcaldía) de 2012 a 2015, Desde esa fecha fue señalado de corrupción urbanística. Y así se atreve a retar a la Presidenta de México. Qué caradura…
Relacionado