Ciudad de México, México.— La industria sin chimeneas capitalina con su importante centro cultural mundial y su multicultura, es de vital importancia para la Ciudad de México, se dijo en el marco de la aprobación del programa anual de trabajo de la Comisión de Turismo del Congreso local.
La presidenta de esa comisión, Luisa Fernanda Ledesma Alpízar expresó que la Ciudad de México es una urbe global, considerada como un importante centro cultural a nivel mundial, y un lugar con enorme interacción y afluencia multicultural, por lo que es fundamental enfocarla al turismo.
La legisladora aseguró que este sector económico es uno de los más humanos, porque “cada viaje crea una conexión que une a nuestra ciudad con el mundo, genera confianza, respecto, sienta las bases de la cooperación, fomenta el crecimiento y la prosperidad”.
Estos aspectos, dijo, son la plena expresión de la misión del turismo, por lo que este plan anual de trabajo tiene como objetivo llevar a cabo las tareas encaminadas a su difusión, mejoramiento y expansión en la capital.
Propone también diseñar fuentes de comunicación y desarrollo de forma equitativa y justa, así como apostar a la innovación y nuevas tecnologías, que ofrezcan formas de conexión y colaboración para trabajar conjuntamente con todos los sectores del gobierno y la sociedad.
Además, señaló la diputada Ledesma Alpízar, se propone sumar esfuerzos de la ciudadanía, las empresas, sus trabajadores, empleadores y de quienes tienen la responsabilidad de su formación y excelencia como claves del modelo turístico del futuro para la Ciudad de México.
“El turismo como actividad, como industria, como fenómeno sociocultural, abarca diferentes espacios, realidades y espacios que se deben analizar con profundidad y tomar medidas para su mejora en todos los desafíos económicos y sociales”, expresó la legisladora, al ubicar al turismo como una de las actividades económicas más representativas y dinámicas en el proceso de globalización, consolidación, redefinición y liderazgo.