Ciudad de México, México.— A los jóvenes se les ofrecerá mejores oportunidades y se generaran los cambios legislativos necesarios para mejorar sus condiciones de vida y desarrollo diferentes, dijeron los diputados locales.
La Comisión de Juventud del Congreso capitalino aprobó su programa anual de trabajo 2024-2025, a través del cual busca promover la participación e integración de este sector poblacional.
La diputada Frida Jimena Guillén Ortiz (PAN), presidenta del órgano colegiado, expresó que al ser las y los integrantes, legisladores jóvenes, conocen los problemas que enfrentan las juventudes, por lo que se trabajará desde la comisión para ofrecerles mejores oportunidades y generar los cambios necesarios, a fin de que tengan condiciones de vida y desarrollo diferentes.
En su intervención, la legisladora Luisa Fernanda Ledesma Alpízar (MC) expresó que la participación de las personas jóvenes en la toma de decisiones públicas puede ser un factor clave para mejorar la democracia del país y de esta forma fortalecer la legitimidad de las instituciones.
La congresista Diana Barragán Sánchez (PT) se congratuló de que entre las personas legisladoras integrantes de la comisión haya coincidencias en los temas que se deben abordar para apoyar a este sector poblacional, y aseveró que se debe trabajar en pro de la juventud para que tenga más oportunidades.
Al reconocer y felicitar a la comisión por el plan de trabajo propuesto, el congresista César Emilio Guijosa Hernández (MORENA) expresó su disponibilidad para trabajar en pro de la agenda que busca mejorar las condiciones de vida de las y los jóvenes.
En su intervención, el diputado Paulo Emilio García González (MORENA) comentó que el objetivo de la comisión recae en fungir como un espacio útil de demanda para brindar opciones de solución a las diversas problemáticas que enfrentan diariamente las y los jóvenes que habitan la capital.
El diputado Víctor Hugo Lobo Rodríguez (MORENA) afirmó que apoyará este plan de trabajo como legislador y desde su grupo parlamentario, para que llegue a buen puerto, en beneficio de la ciudadanía y en particular de las y los jóvenes.
El programa anual de trabajo aprobado tiene como objetivo “promover y apoyar a las personas jóvenes en sus demandas, opiniones y propuestas, siempre con un enfoque integral”. Asimismo, busca mantener comunicación con las comunidades estudiantiles, sociedades de jóvenes, entes y organismos juveniles nacionales e internacionales, para dar respuesta a sus planteamientos y propuestas.
Adicionalmente, se buscará propiciar un canal de comunicación entre los Poderes de la Unión, las entidades federativas, las demarcaciones territoriales y demás fuerzas políticas representadas en este Congreso local, con las y los jóvenes.