Legisladores panistas exigen a Clara Brugada concluir ampliación de Línea 12 del Metro 

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Ciudad de México
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Ciudad de México, México.– Clara Brugada, jefa de gobierno capitalino, tendrá que concluir las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro, demandaron los diputados panistas, Federico Döring y Héctor Saúl Téllez, quienes recordaron la corrupción y una mala planeación por parte de los gobiernos de Morena.

En un comunicado, Döring Casar calificó como un “viacrucis” el rezago de más de 10 años en la ampliación de la línea, desde Mixcoac hasta Observatorio, lo que ha dañado el patrimonio de los habitantes de la zona aledaña.

Enfatizó que esta línea es una obra mal ejecutada que no se sabe para cuándo terminará y ha afectado el patrimonio de vecinos en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez.

La Línea 12 sigue siendo la herida más dolorosa de la ciudad por la corrupción de Morena, esa misma corrupción que cobró 26 vidas en la tragedia de Olivos en 2021”, afirmó, al tiempo que llamó a concluir las obras y realizar un peritaje independiente que garantice que no vuelva a ocurrir una tragedia similar.  

Por su parte, Téllez Hernández criticó el discurso oficial de Morena, que califica al Metro de la Ciudad de México como un modelo de movilidad internacional. “Muertes, accidentes, quejas diarias y un pésimo mantenimiento definen la gestión de movilidad de (la entonces jefa de Gobierno) Claudia Sheinbaum”, subrayó.  

Ambos legisladores solicitaron un recorrido por la Línea 12, especialmente en las áreas donde se realizan los trabajos de ampliación, acompañados de expertos independientes en seguridad estructural para verificar que las obras cumplan con estándares internacionales.  

Además, señalaron que existen numerosas quejas sobre hundimientos y daños a viviendas derivados de las excavaciones, denuncias que han sido ignoradas por las autoridades. “No hay la más mínima atención a estos reclamos sociales”, enfatizaron.  

Acusaron la presunta responsabilidad de Mario Delgado, Marcelo Ebrard y Florencia Serranía en la mala planeación y ejecución de la Línea 12, afirmaron que son de “ejemplos vivos de la impunidad” que ha caracterizado esta obra desde sus inicios.