Ciudad de México, México.– En el presupuesto para el año próximo se debe contemplar recursos suficientes para destinarlos a la rehabilitación y mantenimiento de las carreteras y caminos federales del estado de Campeche, demandó la senadora priísta, Karla Toledo.
A través de un Punto de Acuerdo la senadora campechana pidió a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados que atiendan las demandas de los representantes de diversos sectores productivos del estado para que se incluyan en su distribución presupuestaria una partida para solventar las necesidades de las principales carreteras de la entidad.
En conferencia de prensa, la también vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Senadores advirtió que Campeche tiene una problemática que se ha padecido a lo largo de tres años por la falta de cuidado y mantenimiento a la infraestructura vial.
“Como bien sabemos, Campeche es un punto fundamental para conectar la península de Yucatán, y con la llegada de la construcción del Tren Maya, pues es una vía que se ha estado utilizando en gran demanda con camiones de alto impacto, con gran peso y que ha deteriorado las carreteras federales que conectan la península de Yucatán”, enfatizó.
Y reiteró que desde hace tres años se ha solicitado a la federación que ponga especial atención en las vialidades federales donde se han incremento de accidentes por falta de mantenimiento.
Advirtió, asimismo, que hay algunas carreteras que se han vuelto intransitables, donde los transportistas han tenido que tomar vías alternas, complicándonos la llegada de ciertos productos en tiempo y forma al resto de la península del sureste.
Por lo anterior, la priista Toledo Zamora dijo que, mediante un punto de acuerdo, se solicita que la Cámara de Diputados destine al gobierno federal recursos presupuestales para dar mantenimiento a las vialidades de este polo de desarrollo de la entidad.
“Hoy hacemos este llamado desde el Grupo Parlamentario del PRI para ponerle especial atención a esta problemática tan grave que no está permitiendo ni siquiera que tengamos vías de acceso para la llegada y detonar el turismo que mucho llega a nuestro estado, porque como bien saben es un estado que tiene mucha cultura, que tiene mucho que ofrecer a los visitantes locales, nacionales y extranjeros y que finalmente hoy se quejan”, concluyó.